Siempre me han gustado Saint Etienne. "So tough", su segundo álbum fue el que me enganchó con los primeros "Uuhs" de "Mario's Café". Desde entonces (allá por el 93), no he dejado de seguirlos. Y a pesar de que han tenido alguna época de bajón, siempre han sabido hacer buenas canciones. "Words and Music by Saint Etienne" es un claro ejemplo. Es un disco con una producción y sonido inmaculados que puede escucharse de principio a fin y que transmite alegría, ganas de bailar y, sobre todo, una gran pasión por la música pop, eje central de las composiciones de este excelente trabajo.
"Over The Border" abre con Sarah narrándonos lo importante que ha sido es y será la música en su vida. Como memorizaba las listas de éxitos, como sus compañeros de colegio "mayores" iban a Somerset solo para ver la casa de Peter Gabriel, repasa los grupos y sellos que durante los 70 y 80 le apasionaron y se pregunta si todo esto tendrá la misma importancia cuando se case, cuando tenga hijos... Y me encanta eso de "...el extraño e importante sonido del sintetizador".
"Tonight" nos describe la electrizante sensación de los momentos previos al concierto de tu banda favorita. Mirar el reloj una y otra vez, poner el disco todo el día, etc... Yo, aunque no tanto como en mis primeros conciertos, aún me pongo nervioso el día que acudo a uno. No os perdáis el vídeo, que también es un gran homenaje a la ciudad Londres.
"I got your music", segundo sencillo de este álbum, nos recuerda que la música viaja con nosotros y nos alegra la vida en cualquier parte. Para la realización del video promocional han contado con la colaboración de los fans que nos muestran los vinilos más importantes de su discografía. Sería interesante investigar algunos.
Y no falta el homenaje al pinchadiscos con el tema "DJ", altamente bailable y optimista.
"A must-have" que dirían los británicos... Voy a ponerlo otra vez.