Hace poco un amigo me recortó de «El país» un artículo titulado: «La vida agitada del obrero especializado», porque sabe lo fan que he sido siempre de este grupo. Me alegró leerlo y saber que es de Servando Carballar hoy en día y que le va bien con su cadena de tiendas de cómic.
Y claro, me invadió la nostalgia y comencé a reproducir esas joyas maravillosas de los ochenta que fueron maxisingles como «Programa en espiral» o LPs como «Alas sobre el mundo». Aún recuerdo cuando lo pedí al Discoplay (¿os acordáis del famoso boletín?) y la excitación al escuchar los primeros sonidos sintéticos del tema «Brigada de demolición». Más abajo podéis pulsar al PLAY en el plugin de goear para escucharlo mientras leeis, ¡recordar que justo empezaban los 80! y apenas despertaba el tecno-pop en este país.
Y que maravilla recordar también clásicos como «Amor industrial» o «Nestor el cyborg», siendo este último tema perteneciente a «Sintesis», la caja con un doble LP («Tesis» y «Antítesis») y el single («Síntesis», obviamente), además de la inclusión de ese alocado «Manifiesto de la revolución dinámica».
Qué majetes… cibernéticos hasta la médula, transgresores, rojísimos, provocadores y super-ateos.¿Cómo no me iban a gustar? Ya se que los últimos discos no son lo mismo, y que la mayoría de la gente que les conoce solo recuerda «Selector de frecuencias», pero ahí los tienes, después de tanto tiempo siguen en activo… 30 años ya.
¡Muchas felicidades, Aviadro Dro! He repasado mis cintas de recuerdos.