Museo Würth La Rioja. ¿A qué esperas para verlo?


Mi mujer y yo solemos acudir a exposiciones de todo tipo cuando disponemos de algo de tiempo libre. Nos gusta llevar a nuestra hija de 4 años para que vaya acostumbrándose al arte en todas sus formas de expresión. Puede que a algunos padres les parezca aburrido, pero os puedo asegurar que los niños también disfrutan y entienden las cosas… Me atrevería a decir incluso que con una sensibilidad especial.

También hemos comentado muchas veces que nos gustaría tener un nuevo espacio en la que tenga cabida el arte moderno en nuestro entorno cercano. No todo tiene tanta repercusión mediática como el Guggenheim de Bilbao, nuestra querida «lata de espárragos»; existen alternativas.

Pues bien, sin menospreciar la labor de ninguno de los centros culturales o salas de exposiciones de nuestra ciudad, quiero recordar a todos que tenemos la suerte de contar con un espacio de estas características que es el Museo Würth La Rioja.

El museo está situado en el polígono de «El Sequero» en Agoncillo y lleva abierto ya cerca de 2 años, si no recuerdo mal. El pasado viernes inauguraron una nueva exposición (DDiArte: Corpvs del 16.07.09 al 18.10.09) y el sábado por la mañana, al visitarla, solo había tres coches en el aparcamiento. Es una pena, porque creo que merece más atención y, además de ser gratuita la entrada, también dispone de servicio de autobuses desde Logroño y organiza visitas y actividades complementarias a las exposiciones. Esto incluye conciertos a las 13h los domingos, visitas de colegios concertadas (incluyendo actividades para los más pequeños de 4 o 5 años), etc.

Os invito a descubrir el Museo Würth La Rioja, no solo aquienes residimos cerca, también a aquellos que visitéis La Rioja en vuestras vacaciones, por supuesto. Tenéis toda la información en su página web. El próximo viernes 24, a las 20h, se inaugura la exposición de Christo and Jeanne-Claude (del 24.07.09 al 31.03.10). Al evento inaugural puede acudirse gratuitamente reservando previamente por teléfono.

3po.

PD: Por cierto, estoy enamorado de Lillie 🙂