La madurez de Goldfrapp.


Como amante de la música que soy, sobre todo de la electrónica, he acudido en varias ocasiones al Sonar de Barcelona. Y como amante de la música que soy, sobre todo de la que se deja escuchar, he dejado de ir porque ya no me dice nada. Está saturado de estomagante modernidad…

Pero sin embargo tengo que agradecer a dicho festival al menos una cosa: Descubrir a Goldfrapp meses antes de publicar su álbum de debut «Felt Mountain». Aquél día tuve la oportunidad de charlar brevemente con esa diminuta rubia llena de encanto llamada Alison Goldfrapp.

Desde entonces, Goldfrapp no se ha dejado de escuchar en mi casa. Incluso mi hija de 3 años los escucha y baila sus temas. Nos agradó «Black Cherry» y mucho más «Supernature», un disco sugerente y con electrónica guarrindonga que es una delicia.

Ahora le ha tocado el turno a «Seventh Tree», un trabajo que sorprende por su sonido tan alejado de su predecesor. La primera impresión es extraña… parecería que han tenido un flashback hippie y se han comido alguna seta alucinógena en las sesiones de estudio. No lo se, a lo mejor hasta es cierto y todo, pero si se que «Seventh Tree» mejora con cada escucha. Pocos grupos innovan en cada álbum como ellos.

Si aún no has escuchado a Goldfrapp, merece la pena dedicarles un rato. A lo mejor a ti también te enganchan.

http://www.goldfrapp.co.uk/
http://www.myspace.com/goldfrapp