Últimamente ando con poco tiempo para todas las cosas que me apetece hacer, pero una breve reseña a este grupo me parece importante: Scissors Sisters. Recuerdo una ocasión en casa de unos amigos que pusieron su segundo álbum («Ta-Dah») y no me pareció que sonasen mal, pero casi les había olvidado.
La sorpresa para mi fue cuando un amigo me pasó el álbum en mp3 «Night Work», que se publicó el pasado verano. Comencé a escucharlo mientras iba y venía del curro y me fue enganchando poco a poco. Me encanta la mezcla de influencias que se pueden encontrar en este disco, el exagerado falsete del vocalista y la cantidad de registros que tiene, la ambigüedad y el descaro a partes iguales en sus las letras, la cantidad de temas bailables y una producción inmaculada.
Este trabajo contiene fantásticos temas como «Night Work» (que abre y da título al álbum), el single «Fire With Fire», «Any Which Way» (como está el patioooo), «Running Out», «Skin Tight» que me parece preciosa, y el bombazo lisérgico «Invisible Light».
Recuerdo cuando compré el disco (si, hago esas cosas a pesar de tenerlo en mp3) que me dijo el chaval de Revolver en la calle Tallers de Barcelona que este disco estaba «lleno de jitazos»… y tenía razón, a pesar del espantoso «spaninglish».
Yo hubiese jurado que Scissors Sisters eran del Reino Unido, pero no… son estadounidenses, aunque parece ser que allí en los USA no tienen tanto éxito, según leo en la información del grupo en la Wikipedia. Incluso Wall-Mart prohibió su álbum de debut en sus estanterías. Peor para ellos.
Os dejo con esa pildorilla llamada «Invisible light». Espero que os guste. Ya siento que el reproductor de goear tenga publicidad, pero es lo que hay…
Temazo. Creo que me van a encantar androide forrado de metal dorado y lleno de traductores en su interior.
Abrz