Chillout Radio se muda a mi Raspberry Pi.

Así es la tecnología... Dándole vueltas a la cabeza sobre que hacer con la Raspberry Pi y viendo como la velocidad de salida de nuestras conexiones a internet se han multiplicado generosamente, la conclusión no se hizo esperar: si conseguía ponerla en marcha en este miniordenador tan cachondo, ¿para que pagar un servidor alquilado en un proveedor de servicios? Os presento. Aquí la Raspberri Pi, aquí unos lectores del blog (creo que quedan 3 o así):


Para los profanos en frikismo informático, aquí reside Chillout Radio emitiendo constantemente una serie de temas de música chillout, predominantemente electrónica y que actualizo de tanto en tanto. Basta con pulsar el Play y a disfrutar:


Para los que enredáis más con estos cachivaches, es fácil encontrar documentación sobre mpd (music process daemon) que lee una playlist de mp3 (u otros tipos de archivos de audio) y la convierte en un stream en formato adecuado para suministrársela a la versión del servidor shoutcast para Raspbian, que es el sistema operativo que ejecuta este cacharrillo. A su vez, dicho servidor atiende las peticiones de los oyentes que desde este repropductor, o accediendo directamente desde los vuestros pinchando aquí.

3po.