Bueno, pues ya he vuelto de vacaciones. Una de las cosas con la que más he flipado ha sido con Disneyland París. A ver, hay cosas chulas pero… al mismo tiempo, te sientes parte de una «masa consumista descerebrada». Haciendo filas de más de una hora para disfrutar tres minutos después (y a veces ni eso) y después de pagar una pasta pensaba: «Seguro que Miguel Brieva le sacaba punta a esto». Muchas de las viñetas de Miguel Brieva se inspiran en este tipo de fenómenos (en los que, no lo olvidemos, caemos millones de personas como moscas).
Miguel Brieva nos ofrece una visión del mundo sacándole partido a la sátira más despiadada. Después de leer «El otro mundo», que me encantó, encontré en una librería la «Enciclopedia Universal Clismón – Bienvenido al Mundo». Aún no lo he terminado, pero lo que llevo leido me parece genial.
No voy a extenderme más porque hay montones de referencias a este ingenioso dibujante de gran talento. He aquí unos enlaces para los que quieran ahondar más y una viñeta genial:
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Brieva
http://www.ladinamo.org/ldnm/articulo.php?numero=15&id=392
http://auladefilosofia.blogspot.com/2009/02/miguel-brieva-enciclopedia-universal.html
¡Genial!