El otro día me devolvió un amigo mi CD de The Human League «Dare / Love and Dancing», una edición especial que salió en el 21 aniversario con todos los temas de los dos discos remasterizados y en un único CD. Y hacía tanto tiempo que no lo escuchaba que lo pusimos a toda rosca. Esto si que es una oferta 2×1 de verdad.
Por el precio de un CD te llevas, en primer lugar, un álbum de tecno-pop fundamental en la historia de la música: «Dare», con temas legendarios como «Don’t you want me», singles maravillosos como «The sound of the crowd» (este tema me mola de los que más), o el también fantástico «Love Action (I Believe In Love)», cuyos sonidos fuerno gorroneados no hace mucho por George Michael. Además de otras joyas como «Seconds» o «The Things That Dreams Are Made Of». Pop de calidad con el orgulloso lema del grupo de la época: «Synthtesizers and voices only», frente al odio general a la música elaborada con máquinas. Claro que si, orgullo tecno.
En segundo lugar, tenemos «Love And Dancing», un álbum pionero en lo que al arte de la remezcla se refiere y que fue utilizado hasta la saciedad en programas de radio y televisión, por lo que todos conoceréis muchos de los temas que contiene. Un ejemplo a seguir y que deberían escuchar con atención todos esos remezcladores destroza-temas que han trabajado, por citar algún ejemplo, para Depeche Mode. Ahora que sacan un álbum decente («Sounds of the Universe»), da tirria gastarse los cuartos en los singles para escuchar esas interminables chapuzas de remezclas.
Indispensable.
3po.