El lunes llegué muy tarde a casa y un poco cansado... pero el día guardaba una sorpresa de última hora. Después de cenar, mientras zapineábamos miserablemente buscando algo que ver, nos quedamos parados en una de las emisoras de la ETB donde, aunque parezca mentira, dan conciertos. Había un tipo raro con un violín conectado a un montón de aparatejos que hacía cosas increibles. El solito. Se grababa secuencias con el violín en directo que luego repetía y grababa otras encima para volver a dispararlas junto a las anteriores y finalmente, tocar él y cantar sobre la base recién creada. ¡Toma ya! Y le quedaba de vicio. Nos tragamos todo el concierto. Su nombre: Owen Pallett.
Hala, ahí lo tenéis tan majo con sus queridas cuerdas y con ese teclado NordWave rojito tan mono y apececible.
Bueno, pues este tipo merecía ser escuchado y me he agenciado su último trabajo, Heartland (Domino Records), del que estoy disfrutando ahora mismo y que os recomiendo que escuchéis con una actitud "abierta". También dispone de página en myspace, aunque esta plataforma está agonizando y tal y como la han renovado, a lo mejor dura menos todavía (sin comentarios).
Esto es lo que más me gusta de la música, que siempre queda algo por descubrir, que hay gente por ahí que hace cosas muy buenas y pueden aparecer en cualquier momento y lugar.
Como diría Spock: "Fascinante".
3po.
PD: Y os dejo con "Lewis takes off his shirt" justo aquí debajo...