Uno, que siempre ha sido muy fan del sello 4AD, tanto por sus referencias tan originales, tanto en su sonido como al diseño se refiere, no puede menos que alegrarse al leer este NOTICIÓN. Dead Can Dance regresan en este 2012 con nuevo álbum y gira.
Siempre me fascinó descubrir esta banda tan genial como inclasificable. "Spleen and Ideal" fue el primer vinilo que adquirí. Menudas clavadas que nos pegaban en Linacero y Top Records (en Zaragoza) por los importados de 4AD. Pero poner la aguja en el surco y escuchar "De Profundis (Out of the Depths of Sorrow)" fue una enganchada brutal. Aquí debajo por si gustáis escucharla:
Enseguida siguió "Within the Realm of a Dying Sun", con esa foto tan bonita de la portada, del que los tres últimos temas son de lo mejorcito de la banda: "Cantara", "Summoning of the Muse" y "Persephone (The Gathering of Flowers)".
En fin, y no voy a seguir con toda la discografía, eso ya lo podéis investigar vosotros si tenéis interés... La voz de Lisa Gerrard, enigmática y llena de registros, así como la de Brendan Perry, muy peculiar, junto al afán investigador de ambos por los sonidos de todas las épocas y geografías, dan lugar a este cóctel.
Finalmente, os dejo con "Rakim", tema que abre "Toward The Within", grabado en vivo. Otra joya que representa muy bien la labor de este dúo.
NOTA: El enlace a la wikipedia sobre Dead Can Dance lo pongo a la versión en inglés, que tiene información más precisa y extensa que en la española.